Juramento anti-mentiras




Este post es para invitarlos a hacer -juntos- un juramento muy importante



Fueron rechazados por Decca Recordings en su primera audición discográfica. Ejecutivos pensaron que su estilo estaba pasando de moda
...no les gustó su sonido.

The Beatles
  


El jefe de instructores de la Escuela Dramática John Murray Anderson, le dijo: "Pruebe con otra profesión. Cualquier otra.",
 le dejaron una nota que decía: "Pierde el tiempo, es demasiado tímida 
como para dar lo mejor de sí misma"

Lucille Ball





Fue expulsado del equipo de Basket Ball de su escuela. 
Falló 26 veces el tiro ganador y perdió mas de trescientos juegos.

Michael Jordan




El director del diario donde trabajaba lo despidió 
por falta de ideas, poca creatividad e imaginación.

Walt Disney



Todos crecimos escuchando y tratando de honrar ese "no me importa lo que piensen los demás" y sentimos que lo contrario, está relacionado con debilidad, falta de personalidad e incluso, con superficialidad. Sobre esto creo que es importante admitir que en algún momento, TODOS llegamos a sentirnos juzgados, inseguros o presionados de alguna manera por la opinión pública y la información/conocimiento provenientes de nuestro entorno. 

"No me importa lo que piensen los demás"...hablamos de uno de los mottos más comunes y repetidos. Pero wow, son bastante serios -incluso peligrosos- los daños que pueden causar creencias equivocadas y la cantidad de prejuicios provenientes de los sistemas de pensamiento de generaciones anteriores, la religión y el mundo laboral. 



No es fácil cumplir con el motto cuando "los demas"
 son tus padres, tu jefe o un experto en tu área de trabajo. 


Me conmueve tanto...leer a chicos y chicas en twitter haciendo declaraciones de auto crítica y auto odio (a veces bastante agresivas) que tienen TAN poco que ver con su realidad. Nenas hermosas, de ojos expresivos y labios de muñeca, tan jovenes como de 17, 15, 13 años - completamente inhabilitadas después de entregar su poder...sumergidas en depresión por no sentirse hermosas, talentosas o capaces

Entregas tu poder cuando crees mentiras que vienen del exterior. Mentiras como: eres horrible, tu acné es una desgracia social, no eres suficiente/capaz de cumplir tus objetivos, tus objetivos son ilógicos o el favorito de todos: Dios te odia por impulsos (que él mismo puso en tu cuerpo).





Cosas terribles ocurren cuando un ser humano es obligado a negar - incluso a odiar - su propia naturaleza, su individualidad y hasta sus talentos, en la mayoría de los casos, por no comprenderlos o valorarlos a causa de mentiras.



Estas mentiras complican y atrasan el desarrollo, haciendo que todo ser humano tenga la tarea de indagar, explorar y cuestionar la gran mayoría de todo lo que se les dijo (en casa, en el colegio, el trabajo y la TV) para poder evolucionar, comenzar a aceptarse a sí mismo y así, aceptar a otros. Estas ideas falsas pertenecen a un extraño proceso de deshumanización que convierte:


1. lo natural en pecaminoso.
2. lo fácil en complejo.
3. simples escalones, en limitación determinante. 


Son tantos los homosexuales que han llegado a quitarse la vida, a esconderse, tantas las noches de llanto, los desórdenes alimenticios, las historias de fracasos y frustraciones que pudieron evitarse si tan sólo "alguien" hubiese transmitido el mensaje correcto, un conocimiento más completo, universal, acertado y en resonancia con la evolución de nuestros tiempos. 

Los mensajes correctos no siempre llegaron a tiempo: nos ha tocado construir poco a poco nuestros propios mensajes. Hemos tenido que conocernos y atrevernos a valorarnos a nuestra manera, cada vez más, hasta por fin realizarnos y poder compartir lo aprendido. ¿Qué sería de nosotros HOY si no hubiésemos recibido jamás, creencias equivocadas del exterior? ¿y si hubiésemos usado en arquitectura creativa, todo ese tiempo que nos tardamos tumbando muros de Berlin?


En esta pregunta recae la ineludible URGENCIA 
del acto de pensar y cuestionar...
la relativa apreciación y celebración de esa valentía-derriba-muros 
que jamás debemos dejar ir.


Este es el juramento: piensa, recuerda y cuestiona...cada vez que escuches una de esas mentiras que parten del "no ser suficiente": no ser el mejor hijo, no ser el más inteligente, no ser el más delgado, no ser el más talentoso, no ser amado...no ser necesario.

Pueden venir de expertos, de familiares, de completos desconocidos, de Siri, de Chuck Norris, de inseguros que comparten tus mismos temores...incluso de ti mismo. Cada vez que escuches alguna, recuerda que:


Eres mucho más que suficiente. 
Eres un ser de luz, sagrado y esplendido.
 Viniste al mundo con una pasión/talento indiscutible que debes integrar. 
Tu potencial es infinito y solo depende de descubrir -con paciencia- para qué eres realmente bueno y así poder entregarle tu don al mundo 
(Como lo hicieron Lennon, Lucy, Jordan y Disney. 
Lo que necesitaban siempre estuvo dentro) 

Por otra parte, ayuda a otros a darse cuenta de lo grandes que son. No confundas o hieras, todos estamos juntos en esto. El dolor de otro se siente igual al tuyo. Todas las lágrimas son iguales. 


No admitas comparaciones 


 No necesitas compararte con nadie más ni tendrás tiempo de sentirte insuficiente...si estás ocupado en la divertida, trascendental y emocionante tarea de explorarte y amarte a ti mismo. 


Algunos Mensajes Anti-mentiras


1. La sexualidad es natural, es el impulso inicial de la vida misma y puede ser increíblemente hermosa y profunda entre dos seres (de sexos distintos o iguales) que decidieron conectarse o simplemente crear un momento inolvidable dentro de los límites de la responsabilidad (salud y protección). 

2. El acné no es una desgracia y sí, se cura fácil. Los comerciales de TV jamás te dicen esto pero: ve a un endocrino primero...allí encontrarás la raíz y en un mes estarás bien. Los dermatólogos y productos costosos solo sirven para controlar el síntoma, más no lo que lo origina.

3. Jamás brillarás tanto como en el campo que te apasiona realmente. Lo más ilógico, siempre será alejarte de tu pasión. Ej: Los Beatles de su música o Lucy Ball de la comedia. En el camino, siempre encontrarás mentiras que pueden desanimarte si entregas tu poder. Recuerda que de llegar a hacerlo, podrías estar tirando a la basura un fenómeno profesional histórico.



That's all folks! no dejes de compartir este post, alguien cerca de ti podría necesitarlo <3


All my love, 


Solange


2 comentarios:

  1. GUSTAVO J CONTRERAS M.13 de octubre de 2013, 21:54

    ESTO HA SIDO MARAVILLOSO!SABES?TIENES TODO LA RAZÓN!SOLO DEBO CONFIAR EN MI VERDADERO YO Y SEGUIR LUCHANDO POR MIS SUEÑOS!QUE ESAS MENTIRAS QUE A DIARIO NOS PERSIGUEN SE VAYAN GRACIAS A LA FUERZA DE MI PERSONALIDAD Y A MI CONSTANCIA!BRAVO SOLANGE ADMIRACIÓN A MIL POR TI!

    ResponderEliminar
  2. Grandiosas palabras Solange, la voz de nosotros mismos es lo que cuenta. Aprender a observar a escuchar y transmitir lo mejor de uno mismo para los demas son los crecimientos constantes para una comunicacion estable entre todos. Valorar nuestros talentos y evolucionar bajo factores tan importantes como la constancia y dedicacion nos permiten un florecimiento total a nivel personal y profesional.

    ResponderEliminar

Artículos + Leídos