UpRisings 3 - La Tierra: Alguien, No Algo


Hey! 


El Uprising de hoy (post cortito) va dedicado a una idea bastante trascendental y moldeante. La Tierra es una persona…literalmente; "alguien" con una identidad, una personalidad bastante particular, una conciencia, un propósito, un camino evolutivo…alguien, no algo. Encontrarán 2 vídeos y algunos facts que harán que el tema al menos les rebote un rato en la cabeza. 










Lo que se siente.

Astronautas y sus testimonios: un misterio en común. 





 





Lo que se sabe. (ciencia)

Sabiduría, Equilibrio y el "Deber Ser" 







So…los astronautas dicen haberla sentido. Practicantes de distintos tipos de meditación o turistas que han participado en ceremonias indígenas de ayahuasca o peyote dicen haber conversado con ella y pueden incluso describir su voz y su personalidad con exactitud. Para los chamanes/taitas y culturas milenarias…la Madre Tierra es simplemente "Dios".

La ciencia por su parte, conoce que hasta ahora el "ser vivo" más grande de la tierra es en realidad un hongo subterráneo del tamaño de los Estados Unidos, que vive ahí, debajo del país (googleenlo). También sabe que existe un equilibrio inteligente, una forma de comunicación diferente que en algunos casos puede hacer que un bosque actúe en conjunto, como un solo ser. 


El punto de todo esto >>> respeto, la esperanza bonita de sentir/conocer mejor a La Tierra (como Ser) y poder tratarla como tal. Ciertamente si pensamos en ella como una conciencia que siente y presencia…instantáneamente se hacen más crueles las pruebas nucleares con explosiones subterráneas o la deforestación salvaje (ya destruímos el 50% de los bosques). 




Provoca comportarnos más como un nutriente
 y menos como virus




¿Es un Ser con voz femenina o no? >>> La respuesta es parte de una búsqueda/aventura personal. Algo que cada uno puede elegir sentir y comprobar. 

En mi búsqueda personal, he encontrado repetidas veces esa conexión con "La Madre Tierra", después de experiencias distintas que van desde la meditación, pintas y testimonios post-ayahuasca, hasta aprender a "abrazar un árbol" y leer cosas como...estudios sobre la telepatía en especies animales, solo puedo asegurarles que estoy convencida de que hay mucho más de lo que se considera "comprobado" y común, mucho más de lo que podemos ver y no hay que meditar para saber eso. 

Así como hay colores que el ojo humano no puede ver (infrarrojos y ultravioletas), así como una mosca tiene los poderes de Quicksilver de Xmen (el chamo burda de rápido), así como los caracoles deben creer que nosotros tenemos ese poder (porque ellos ven casi cada 5 segundos nuestros), así sabemos que vivimos en un mundo extraordinario y bastante "desconocido". Decir que tenemos todo "figured out" es una forma de arrogancia y limitación. 

No queda más que des-limitarnos e intentar descubrir y evaluar por nosotros mismos. 
...o seguir cada uno en su rollo diario como si nada, ambas opciones validas. 


Love, 


Solange


4 comentarios:

  1. Hola Sol :) unas preguntillas, eres vegetariana?, sabes de lugares donde pueda reciclar en caracas? tengo montones de botellas de plástico en la casa y no se a donde acudir.

    Siempre te leo, me encanta tu blog.

    ResponderBorrar
  2. Hola! Excelentes preguntas :D sip! soy "vegetariana" desde hace unos meses, aún no he dejado el pescado por completo (pero allá voy) mas sí dejé toooodos los otros tipos de carne y la leche. El lugar donde yo reciclo todo todo (papel, plástico, vidrio, empaques mixtos, chatarra electrónica y pilas) es en el parque que está en Colinas de Los Ruices, justo detrás de FUNDANA. Allí hay un punto permanente de ecoclick donde se puede llevar todo todo (pero bien separado) en cualquier momento del día :D

    ResponderBorrar
  3. Gracias por el dato! separaré todo he iré :D yo también estoy pensando en ir dejando poco a poco las carnes y leche casi ya no consumo, tengo 19, es un poco difícil dejar lo que has comido toda tu vida, pero poco a poco :D mi conflicto no es tanto el hecho de comer "carnes" sino el maltrato y todo el estrés por el que son sometidos los animales, les inyectan hormonas, etc.. (no estamos comiendo algo orgánico), no hay un respeto por la vida :( Por ejemplo a diferencia de culturas indígenas que cuando cazan digamos le piden "permiso" a la naturaleza y al animal, lo valoran, hay un respeto. Es un tema extenso..
    Pero bueno (: Gracias por compartir por aquí tus post, saludos :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que lindo que tengas esa conciencia desde los 19<3 me encanta y congrats!!!! yo me tardé un poco mas en tenerla. Y sí! exactamente por eso dejé la carne y por eso me he permitido tardarme con el pescado, porque "sufren menos" aunque los métodos de pesca sean un horror para el mar a veces etc…mi próximo post largo será sobre todo esto! y WOW siempre he pensado exactamente igual sobre los indígenas estilo Avatar, es genial y muy evolucionado, como deberíamos ser <3 un abrazo

      Borrar