1. Este discurso de Ashton Kutcher
2. Chanel - Paris Fashion Week Spring 2015
La mujer perfecta de ahora fue la expuesta en los desfiles de alta costura de los años anteriores. Tal como lo explica Wintour sobre el sweater azul en "The Devil Wears Prada", todo lo que compramos y hacemos ahora tiene un origen creativo, muy estructurado y estratégico que se refleja primero en la moda. Desde la esposa perfecta de los 50 (que luego comenzó a usar pantalones cuando empezó a trabajar y a votar) hasta el alpha female del ejercito de Balmain, todos nuestros procesos de transformación siempre son presentidos y reflejados por un director creativo visionario.
Estas propuestas, son reconocibles por ser juzgadas al principio (como lo fue en su momento la aparición del bikini) e incluyen dentro de la visión actualizada de "la mujer perfecta"(aparte de la tendencia fashionista) una identidad completa, una personalidad. Esta vez, Karl Lagerfeld representa a la mujer del 2015 como una activista contestataria, con liderazgo, comprometida con temas de interés internacional como la igualdad de género y la guerra. La nueva mujer perfecta tiene consciencia y eso puede ser muy útil: se traduce en acción…después de "saber", no puedes continuar indiferente.
3. Angelina Jolie, Natalie Portman y Ema Watson
Hay una diferencia entre entretenimiento y respeto. Cuando hablamos de las mujeres más respetadas y sobresalientes de Hollywood, las carreras más impecables, las rolemodels...entendemos que hay una serie de factores que producen una admiración casi absoluta y por supuesto, facturas más gordas. Estos 3 nombres son de los primeros que vienen a la mente, cada generación tiene una.
Las actrices con roles que requieren de una mayor preparación actoral e intelectual, las que están involucradas con causas sociales, programas de embajadores de ONG's y oficinas de Naciones Unidas o algún tipo de actividad intelectual (como las conferencias de Natalie en Harvard) adquieren otro nivel automáticamente y con toda la razón del mundo. Son inspiración para generaciones venideras en la necesaria búsqueda del conocimiento, la sensibilización ante los conflictos mundiales, en la preparación actoral seria y en la excelencia dentro de un mundo competitivo en el que ser solamente bella y outrageous puede ser suficiente para llamar la atención y generar cientos de memes, pero no para ganarse la admiración de nuestra generación.
4. El Nuevo Idolo
Nuestra generación se caracteriza por el emprendimiento y Marc Zuckerberg es el rockstar de nuestra época. Hay más chicos fascinados con su historia y la de Steve Jobs, buscando y generando su idea millonaria o tesoro creativo, que cajeros de banco y subordinados. Es una generación que, por preferir ser freelancers y seguir sus pasiones, often es víctima de los obstáculos de la dura economía de nuestros tiempos (pero sin mutarse o rendirse).
A pesar de ser considerados "los más pobres" de las últimas décadas en un estudio reciente, considero que han ido surgiendo nuevas formas de respeto, nuevos estándares de vida que hacen que sea y es admirable comprometer la estabilidad económica por un fin creativo, por la búsqueda de la paz del propósito realizado...de la pasión respondida y de la independencia total. Muchas historias de dificultad se transforman en negocios exitosos y esa es nuestra difícil y admirable búsqueda…la monetización de lo que nos encanta hacer.
***
Love,
Solange
No hay comentarios.:
Publicar un comentario