Relationships: lo que tod@s queremos (pero hay que ser primero)




Hola chic@s!


A todos nos ha pasado: tener una ruptura difícil que nos hace querer cambiar algo (para evolucionar sí) pero en gran parte, para asegurarnos de que la próxima...saldrá mejor la cosa. Ciertamente no podemos controlar lo que otras personas traerán a nuestro futuro, pero sí podemos controlar lo que nosotros integraremos al mundo en el futuro

Soy una insistente creyente y exploradora del poder de la transformación para atraer cosas diferentes. Perfeccionar ese "atraes lo que eres", ese "recibes lo que eres capaz de dar" es una meta personal importante, trascendental y obligatoria. Esta lista es parte de un ejercicio personal que quise compartir con ustedes: exactamente lo que quiero en la próxima love story (if we get lucky) y exactamente en paralelo...las personas que sé que debo contener primero. Muchos de los items de esta lista deberían estar no solo en relaciones románticas sino en todo tipo de relaciones.




The unconditional lover.




Con el tiempo aprendí que es cierto eso de que las relaciones que funcionan son aquellas que aprenden a trabajar duro en sus problemas en lugar de terminar. Cuando eliges a alguien (o domesticas a alguien como diría Saint-Exupéry) para proyectos light como familia y eternidad <ha-ha> sería últil calmarse un poco y practicar la paciencia...es necesario y posible producir ese "you are wanted 
no matter what".


 - Cloud Atlas -





Wise lover.





La conciencia -entender- se traduce en respeto. En toda relación se encuentran distintos niveles de conciencia, en distintos temas, a través de muchos tipos de filtros. Los filtros más comunes estarán relacionados con el miedo y ¡fuck! los miedos son una cosa seria que, como todas las heridas y cicatrices, merecen respeto. Hay que esforzarse por entender...los que entienden pueden "resolverse" juntos con serenidad. Donde entiendes, no hay juicio.



- Silver Linings Playbook -





Aware lover.




Este punto es complicado pero yeah...es importante para mí. Hay un estado en mi técnica de meditación que se llama "recuerdo continuo", se trata de la capacidad de mantenerse conectado y en ese feeling de paz-vigilia, todo el tiempo. En este estado la percepción es aguda para detectar 1. el valor de todo y 2. la oportunidad en todo. 

Si algo tiene la capacidad de ponernos en ese estado es el amor (además de la meditación y pasar tiempo outdoors). Y epa, no hay que meditar para ser buena onda...he conocido muchas personas que viven así naturalmente aunque no sea lo más común. Un buen love-state se diferencia por tener ideas cool, hermosas maneras de decir la verdad y again...es un estado de cero juicio.





Healthy-fun lover.




Las relaciones son sagradas. Estás lidiando con el alma, emociones y sanidad de alguien. Ser un lugar donde el otro puede descansar es importante y para eso...debes estar san@ tú primero. Aprendí que cuidar de uno mismo en todos los aspectos (mental, físico, espiritual) es el mejor regalo que se puede ofrecer...básicamente porque cuidándote estás construyendo su entorno. Hace daño el que se descuida a sí mismo al punto de desconectarse y estar lejos de todos los puntos anteriores. 

Claro que no somos Teresa ni el Dalai Lama y los cables se cruzan de vez en cuando...estoy de acuerdo con eso de recuperarse antes de hablar. Amo esa palabra "recuperarse" = reencontrarte...porque es a ti a quien quiere, no al extraño que podemos ser cuando tenemos miedo o fatiga. ¡Y hay que vivir men! estamos vivos para percibir, compartir y crear belleza...es lo más importante. Días divertidos y sorpresillas son el mejor combustible que hay.



- 50 First Dates -




Real lover.


Mi momento favorito en la vida es disfrutar a personas hablando de algo que les maravilla, algo por lo que sientan algún tipo de pasión. Ya sea el baile, estampillas o los cientos de tipos de sal...no hay manera mas eficiente de conocer el mundo que, poquito a poquito, a través de los ojos de gente enamorada de sus detalles. Algo así como que Valentina Quintero te haga un tour personal por su lugar favorito de Venezuela o Karl Lagerfeld mostrándote los jugetes de Choupette.

El amor de verdad, encuentra y no olvida lo que encontró. Somos mejores en los ojos de quien nos ama porque ese es el propósito principal de toda love story...vivir en compartido el proceso de autodescubrimiento. 





 - The Eternal Sunshine of the Spotless Mind -



Comparte esto con tus amig@s despechad@s o en relaciones tormentosas, ¡cheers everyone! + ¿qué otra cosa agregarías a la lista?


Love, 


Solange.






5 comentarios:

  1. Sé perfectamente lo chévere que se siente que te den un feedback a las cosas que haces con amor, por eso quiero ser la primera en comentarte y decirte que tu manera de ver al mundo es preciosa y la comparto, eres el tipo de persona con quien provoca tomarse un café. Espero que tu blog siga creciendo y que llegues cada vez a más personas, por mi parte, estaré leyendote constantemente. Bienvenida de nuevo al mundo blogger.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Stephanie! muchas gracias por el feedback :) ciertamente es genial recibir comments! por alguna razón la mayoría de las personas que me escribe lo hace por privado contándome sus issues personales jajaja lo cual también es genial. Te mando un abrazo y again, gracias por leerme!

      Eliminar
  2. Muchas gracias por tus estupendos artículos. Sería espectacular que sacaras tu libro, tienes tanto que brindar porque eres supertalentosa y con los pies bien puestos en tierra. Bendiciones girl!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Doris! me encantaría escribir un libro...siempre he estado como en esa búsqueda de temas para extenderme. Por ahora me funcionan muy bien artículos cortos como este. MIL GRACIAS por leer y comentar <3 feliz semana!

      Eliminar
  3. Leyendo de nuevo este genial artículo. Saludos mi Sol �� Abrazo Maracucho.

    ResponderEliminar

Artículos + Leídos