Perú Moda

Dedico mi primer post oficial al Perú, país vanguardista, líder y pionero en tantas...TANTAS cosas! Tuve la oportunidad de explorar Lima durante la grabación de un E! Special. Fue una inmensa sorpresa experimentar la evolución de una sociedad con un pasado histórico complicado, ahora transformada en hot spot cosmopolita. Compartiré con ustedes mi análisis de los tesoros encontrados y los outfits que usé cada día de grabación! esta vez, de la mano de VESTIMENTA (Todos los looks que verán aquí pueden encontrarlos aún en la tienda) y por supuesto de mi fashion icon venezolano Mannolly Castillo, estilista de este E! Special, quien HOY está lanzando un fashion post mucho más detallado y acertado en moda que el mío sobre los looks del programa >>> www.mannollysrack.com






Día 1 



Maravilloso teatro...me recordó a nuestro Teatro Municipal. Fue mágico pararme en el medio del escenario e imaginar aplausos. Allí conocí a su directora...una mujer apasionada que nos explicó cada detalle del lugar como si hablara de su propia casa; una vida entera dedicada al arte sobre tablas...cuanta visión y energía creativa! en un pequeño rincón de Latinoamérica. (La chica de la esquina no es un fantasma, se llama Mónica y es una mexicana muy padre)










Ame estos pantalones apenas los vi, las botas...ni hablar! Fue amor a primera vista y Mannoly me dejó usarlas. Bueno, ella en realidad eligió unos tacones altos...yo tomé las botas y me las puse en Lima a escondidas <debilidad rebelde>





Esta foto la tomé para mis amigos malabaristas ex-ucevistas. Las clavas de mi malabarista favorito en todo el mundo, son naranjas como esta de aquí. Las encontré en una tarima, en las afueras del teatro. 







Lucho Quequesana...algo así como el Dudamel peruano. Humilde y encantador...hablamos sobre cómo la evolución cultural mundial ha llevado a muchos extranjeros al Perú...a consumir sabiduría milenaria, a deleitarse con nuestro pasado (para comprender el futuro), a buscar respuestas en la espiritualidad chamánica, a disfrutar de su música y su cultura.










Día 2 




Pachacamac! un espacio arqueológico maravilloso. Fue increíble aprender sobre los ancestros indígenas peruanos y su tecnología. No pude evitar pensar en Atlantis, Mu/Lemuria, Pandora...en esa mezcla perfecta entre tradición y tecnología poderosa. Creo que algo así serían ahora nuestros pueblos indígenas, de no haber sufrido intervenciones (obviando los sacrificios humanos que pasan en NatGeo - eso me parece terrible) 







Este look es uno de mis favoritos! -less is more- colores claros y un pantalon para rebotar rayos solares en un espacio arqueológico abierto :P muy útil. Las botas me parecen algo que un rockstar glam de los 80 se pondría. 








Este collar es un cool regalo de la tienda de Mannolly. Amor geométrico.







Este es mi genial equipo de trabajo: perfeccionista y más divertido imposible. Qué divino el humor colombiano! y qué linda mi Ivonni, representante de PromPerú, responsable de mi agenda y de...todo en realidad. Cada día salió perfecto como ella quería <3 








En esta hacienda me sentí como protagonista de novela mexicana.
 Lupe de las Nieves Torrealba...or something! 








Día 3




Diseño y pasarelas! nuestro primer día en Perú Moda, al nivel de las mejores fashion weeks del mundo :') orgullo latinoamericano. 









Este hombre en el Perú Gift Show, muy tímido, no quiso conversar...sólo se dedicó a tocar su instrumento para nosotros mientras grabamos y tomábamos fotos. Estaba muy emocionado...fue un lindo momento. 







Sufrí el estrés de ser TV host y modelo el mismo día. Fue un honor desfilar para la grande Meche Correa, una de las mujeres más maravillosas que he conocido. Trabaja, entre otros mil materiales peruanos, con pieles...pero pieles de alpaquitas que mueren en las heladas...no dañan a ninguna, 100% en contra del maltrato animal. Belleza Latina <3 El vestido que llevo en esta foto es de Sergio Dávila, top designer peruano, radicado en Nueva York.








El Desfile <3








Ame este bolso hecho con un marco de cuadros reutilizado.







Gracias al cielo peruano, tenía a la maravillosa LIS para ayudarme en todo (La mejor estilista y maquilladora profesional de todo el Perú) 








Día 4




Después de otra mañana de pasarelas, fuimos a NANKA, mi nuevo restaurante favorito, gourmet y 100% ecológico...las fotos hablan por si solas. 
















Este es el futuro de la gastronomía mundial y una maravillosa iniciativa para apoyar y multiplicar. El planeta no les parece razón suficiente? hablemos de marketing: la vanguardia está cada día más ligada a la ideología y a la conciencia, cómo ser cool sin que sean cool tus acciones? 











Día 5




Almuerzo en AMAZ...restaurante tematico con todas las maravillas de Amazonía, sus productos (los más frescos y raros) en las recetas indígenas más geniales, convertidas en platos gourmet de concurso. 










Dejé mi pieza favorita para el último día...quisiera usar estos pantalones de tercio pelo todos los días de mi vida. (Con las botas de rockstar del primer look)











Food for Thought






     Hablamos de un país que ENTENDIÓ sus fortalezas en lugar de renegarlas. Muchos pueblos latinoamericanos tienden incluso a veces a detestar su cultura. Creen que vanguardia significa - muy irónicamente - copiar lo que se ve en New York o París. Qué gran error! el mejor destino posible de un país así es...ser una copia profesional? En cambio Perú...comprendió lo que los hacía UNICOS y con eso...están haciendo cientos de millones de dólares. Más allá de la autoestima y las palabras bonitas...hablamos de astucia y crecimiento económico planificado. 



     Sobre el evento, Perú Moda, qué les puedo decir?...más de 200.000 millones de dólares negociados en una semana. Compradores de todo el mundo vienen a este fashion week a consumir vanguardia y textiles. Allí, el artesano -con toda su sabiduría indigena milenaria- es tratado como una celebridad que viene a sentarse en la pasarela al lado de representantes de Vogue, Elle, Bazar, GQ, Channel! a disfrutar del desfile, que incluye piezas que ellos ayudaron a confeccionar con tejidos antiguos. Vienen a negociar directamente con las marcas más famosas del mundo...hablamos de un nuevo y REAL tipo de reivindicación. Para qué subsidios? Para qué eliminar la figura de la corporación/empresa privada? Cuando puedes convertir a tu cultura en la corporación, haciéndola poderosa y haciendola valer en los mercados internacionales que, cada vez más, apuestan por lo único y lo diferente.  




Cultura exportable - orgullo valeroso <3 eso fue Perú Moda. 




Aun no te enamoras? disfruta de este ingenioso y maravilloso video de la marca Perú!...a mí casi me hace llorar.





Tampoco se pierdan el E! Special! donde podrán ver mucho más y descubrir conmigo cada detalle del evento y aventuras viajeras <3 







Much Love, 

Solange

Artículos + Leídos