UpRisings 1 - Política, Naturaleza y Música


Todos hemos escuchado que hay una diferencia entre existir y vivir. "Vivir" implica estar despierto y conectado con todo lo valioso. Creo que decidí cuestionar, investigar y despertar hace mucho tiempo; por eso he encontrado detalles y piezas de información que muchas veces son pasados por alto. Creo que de pieza en pieza se puede transformar y hacer evolucionar nuestra sociedad, mediante una nueva visión, esta vez más real y completa de las cosas. 

Los despertares generan cambios y revoluciones. Este es el primero de 5 posts que denominé UpRisings = levantamientos - sublevaciónes. Compartiré siempre 3 o 4 videos y reflexiones cortitas que transmiten algún tipo de conciencia :)





Política
Cuando estás despierto, sabes que el discurso ejemplar de un verdadero líder, 
contiene un mensaje como este: un mensaje que revela verdades, te da escalofríos -buenos-
 y sobre todo > elimina barreras entre bandos opuestos. 
Charlie Chaplin, mejor conocido por su actuación gestual y silenciosa, 
al hablar, dió el mejor discurso de la historia. 










Nature 
El respeto por todas las formas de vida es algo que no nos enseñaron en el mundo occidental. Conocemos poco de las capacidades de otros seres y podemos estar comiendo
 o aplastando con el dedo a genios, héroes y artistas sin saberlo. 
Magia, puede estar manifestandose entre nosotros mientras estamos distraídos. 
Esta grabación no es un coro de cientos de niños…Son grillos, cuyo canto tiene una velocidad mucho más rápida que la nuestra, lo que hace que nuestro oído no pueda captarlo. Alguien se encargó de adaptarlo a nosotros y encontró belleza, estrofas, coro y palabras desconocidas.
Muchas maravillas están en otro idioma, no las descartes, tradúcelas.











Más Música
 El arte es una expresión. Si no transmite una emoción real, no es arte. 
Por eso los verdaderos artistas, son los autores, los creativos 
que se encargan de traducir sus emociones a una nueva obra. 
Muchas veces los artistas, no salen al público. 
Esta canción la han escuchado mil veces, pero esta vez, esta siendo interpretada por "LP" sin un look comercial ni vestimenta sugestiva. Se trata de una "traductora" que ha escrito canciones para Popstars mainstream como Rihanna y Christina. Con una de las voces más potentes que he escuchado, revela que lleva un huracán por dentro.
 Una voz que sabe escribir…vale por 40.




Su nuevo album se llama "Into the Wild" y el single (del mismo nombre) es una de mis adicciones más recientes. Ahora se encuentra grabando un nuevo disco en el que escucharemos una participación especial de mi cantante favorita <3 Isabella Summers (de Florence and the Machine).   




Esto es todo por este UpRising! Vienen 4 más <3 

Much love, 

Solange


3 comentarios:

  1. Fantástico Solange, cada vez que pones un post es ciertamente inspirador, me hiciste recordar la primera vez que escuché ese discurso de Charlie Chaplin, yo también soy un soldado que como tú lucha día a día por un mundo mejor., Gracias Sol!

    ResponderEliminar
  2. Muy linda tu publicación. Especialmente porque como siempre dejan un mensaje positivo y constructivo para nuestra sociedad y a todos los jóvenes que te siguen. Solo me llamó la atención un aspecto que quisiera compartirlo contigo y quizás llegues a reflexionar en el y sigas mejorando como ser humano. En cuanto a la canción Halo, es igual de linda en la voz de Beyonce ( y no lo digo porque sea su mayor fan) además en su voz el mensaje llegó a más personas gracias a su influencia. No creo que porque la cante una mujer sin maquillaje y vestida como hombre, esta canción sea mejor o peor... En fin me parece contradictorio que hables de "look comercial ni vestimenta sugestiva" cuando eres modelo y trabajas en una cadena televisiva que no hace más que vender una imagen y un estilo de vida consumista. Pero bueno... solo te lo quiero decir para que quizás pienses un poco más lo que deseas comunicar antes de publicarlo y así cada día caigas menos en este tipo de contradicciones... Es solo un consejo!! no te lo tomes a mal! eres joven, yo también! y la idea es ir puliendo nuestra filosofía de vida! Que sigan los éxitos! Seguiré chequeando tu web y tus enriquecedores post!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1. No hay contradicción alguna. Está mal encasillarme en un estereotipo basado en tu opinión sobre mi sitio de trabajo. Mis colegas son periodistas, yo internacionalista…y antes de tener colegas en TV, trabajé en el mundo de la diplomacia (Cancillería venezolana) y mi día a día era la negociación y la política -por decir algo extra- Mi Bio está en el blog. El punto es que tu visión sobre E! no puede definirlo, ni mucho menos a nosotros- porque mas allá de ser profesionales, somos ciudadanos con derecho a tener y publicar cualquier opinión.
      2. Esta en particular puedo publicarla con TODA la propiedad del mundo porque ni yo, ni ninguno de mis colegas salimos con looks sugestivos en TV aka: ropa interior brillante estilo Beyonce ni nada parecido. Tampoco bailamos así jajajaja. Mostramos lo que hacemos sin necesidad de ser sugestivos. Y eso no nos hace mejores! nos hace diferentes. Beyonce es maravillosa y yo me tripeo un mundo sus coreografías.
      3. Mi mensaje es saber apreciar la diversidad. No necesitas verte como ella ni mover el trasero en cada presentación para ser genial…me gusta que existan artistas como Adele o LP para aquellas chicas sin look convencional que tienen una voz increíble y le tienen miedo a la industria. E! ama a Adele :) y sé que muy pronto amará a LP. Los tiempos cambian!

      Gracias por el apoyo <3

      Eliminar

Artículos + Leídos